Posted by : eliott jueves, 19 de abril de 2012

Hoy quiero hablar de Claudio Arrau, pianista chileno fallecido en 1991, uno de los grandes de la historia.

De Arrau destaco por encima de todo su  pulcritud y transparencia al piano sobre todo con los compositores románticos: Schumann, Chopin, Schubert... con unos tempos inigualables.

También es de destacar su grabación de las 32 sonatas de Beethoven, para mi extraordinarias las tres últimas. En estas tres últimas sonatas Beethoven consiguió una sonoridad desconocida en la época y que, desde mi punto de vista, Arrau extrae perfectamente. Por encima de las tres destaco la número 32 Op.111, sonata muy distinta al resto de la obra de Beethoven, en la que Arrau logra llevarnos a unas situaciones de una inquietud irreal que a través de una fuerza atormentada nos hace esperar una reflexión que no tarda en llegar. (esto me ha quedado un poco repipi, pero es lo que hay)

Quizás no es la sonata más apropiada para acercarse a la música clásica o a la obra de Beethoven y debe ser escuchada más de una vez, pero a mi me encanta.

Os dejo con esta sonata para piano de Beethoven nº 32 Op.111 en do menor por el maestro Claudio Arrau.



Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -