Posted by : eliott martes, 24 de abril de 2012

Este joven chino nacido en 1982 ha irrumpido en el mundo de la música de forma casi violenta.



Curiosa la manera en que Lang Lang decidió ser pianista, con tres años escuchó en un capítulo de los dibujos de Tom y Jerry la Rapsodia Húngara nº2 de Liszt y él cuenta que en ese momento cuando quiso tocar el piano, desde esa temprana edad en la que ensayaba seis horas diarias guiado por su padre, un exigente expianista que no logró tener oportunidades en la China que le tocó vivir, Lang Lang fue un niño prodigio que, por donde iba asombraba.

Lo que me gusta de este pianista es la forma que tiene de entender la música, quizás no muy ortodoxo en las formas y en ocasiones en el fondo, Lang Lang es pura pasión y su manera de llevar al piano las notas de compositores como Rachmaninov, Liszt... no deja indiferente, seguro.

Su amor por la música le ha llevado a realizar, por medio de su fundación, el sueño de muchos niños con labores didácticas muy interesantes por todo el mundo.

Su forma de entender la vida y la música queda patente en las siguientes frases:


  • "¿Mi sueño? llevar la música a todo el mundo e inspirar a la gente. hacer que entiendan la experiencia positiva que supone la música. Es un lenguaje universal y ser pianista una gran responsabilidad."
  • "Creo que, en el futuro, seguiré aprendiendo y transmitiendo lo que la música me hace sentir a mi."


Mi encuentro con Lang Lang surge de una versión suya del Segundo Concierto de Rachmaninov. Cuando una pieza la has escuchado decenas de veces es muy difícil que te sorprenda la ejecución, pero esta me sorprendió por la forma de abordar ciertos pasajes de forma brillante, con una sonoridad nítida a la vez logrando fraseos en ocasiones exagerados pero justificados y coherentes dentro de esta manera de llevar a cabo esta conocidísima pieza.

Os dejo con una interpretación de este Segundo Concierto para Piano y Orquesta de Rachmaninov, si lo conoces verás otra forma de llevarlo a cabo y si no lo conoces disfruta de esta delicia musical.

Primer movimiento: Moderato

Segundo movimiento: Adagio Sostenuto

Tercer movimiento: Allegro Scherzando

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -