Posted by : eliott martes, 10 de abril de 2012



Mozart no me gusta por la sencilla razón que siendo posiblemente el compositor más genial desde Bach nunca hizo nada en música instrumental, desde mi opinión, a la altura de su talento. Nada excepto su Réquiem en re menor K626 que para mi es el cúlmen de la música desde el fin del barroco hasta nuestros días. Sublime.

No quiero comentar nada de la historia de esta compleja obra, para eso está internet, la única intención de esta entrada es animarte a que la escuches porque creo que nadie debería morir sin escucharla.

Para mi es imposible quedarme con ninguna parte de esta Obra, cada una de ellas es brillante. Mozart logró crear una obra genial en que los instrumentos y la voz van de la mano elevando la música a lugares inimaginables.

Creo que es el Réquiem la obra de música clásica que más versiones tengo, seis o siete, y de entre ellas quería destacar la que hizo John Eliot Gardiner con su Coro Monteverdi en 1986 (Philips 420 197-2). Esta versión es de las poderosas que he escuchado a la vez logrando una transparencia instrumental deliciosa. En fin, muy aconsejable.


Dejo un enlace de youtube, para que lo puedas escuchar. La imagen que sale en el vídeo es la portada del disco, si lo ves por ahí, cómpralo. Acertarás.




Lo que está escrito es mi opinión, no la verdad. y como tal deberá ser tomado. Gracias


{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Apenass he podido moverme mientras escucho .

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Hay otra versión con los mismos intérpretes http://youtu.be/q5Y2B55nKZY en esta ocasión en 1991 en El Palau, esta vez en vídeo. Magistral.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Y escucharlo en directo en el interior de una iglesia ya es impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente la acústica no es la mejor, pero si está llena de gente el eco natural de las iglesias casi desaparece, pero no seamos tan puristas, un pequeño eco en los coros les da un toque "celestial". Estoy de acuerdo que hay entornos que engrandecen.

      Gracias.

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -