cestas de regalo a domicilio

lunes, 28 de mayo de 2012

Mantente hambriento, mantente temerario.


Estamos en momentos de cambio. Todos estamos sufriendo cambios en nuestro entorno; en la situación general, en nuestros trabajos, en nuestra gente...



Y es generalizado el miedo al cambio, supongo que, de últimas, somos animales de costumbres y sacarnos de nuestro hábitat habitual nos genera inquietud. Es normal.

Pero si echamos la vista atrás veremos que todos los cambios que han pasado por nuestras vidas han sido para bien, en el peor de los casos hemos aprendido algo. Nos han ido llevando por caminos que nosotros nunca hubiéramos tomado si de una elección personal hubieran dependido. Piénsalo.

Creo que no debemos tener miedo al cambio. La humanidad ha evolucionado gracias a los cambios, si no aún estaríamos tallando piedras para cortar la carne.

Vivimos en una época en la que, equivocadamente, prima el deseo de seguridad, de estabilidad. Pero esto es equivocado. Todos tenemos sueños que al no cumplirse nos rendimos y vivimos aferrados a una seguridad falsa en lo que tenemos, en lo que somos en este momento y pensamos que el ser idealista y tener sueños es propio de la juventud, que en la etapa adulta no tiene sentido. Esto no es así, debemos movernos por ideas, por sueños... lo demás es lo que limita nuestras capacidades y las va haciendo desaparecer.

Con esta entrada quiero decir que no voy a renunciar a mis sueños y que cuando las cosas parece que se ponen en mi contra y van surgiendo complicaciones todo esto no hace más que acercarme a mi objetivo último. No tengo miedo a los cambios porque todo pasa para bien aunque, en ocasiones, ciertas cosas parecen llevarme por caminos alejados a lo que yo quiero y en realidad no es así.

Para terminar desearía que vieras el famoso discurso de Steve Jobs en la ceremonia de los nuevos graduados de la Universidad de Stanford, se dirige a jóvenes que van a comenzar una nueva etapa en su vida, pero todos comenzamos todos los días una nueva etapa en nuestras vidas.

Este discurso está dividido en tres partes:

  • Cómo conectar los puntos.
  • El amor y la pérdida
  • Acerca de la muerte
Por favor, tómate unos minutos para escuchar esto, es realmente interesante y necesario, creo.




"MANTENTE HAMBRIENTO, MANTENTE TEMERARIO"





6 comentarios:

  1. Felicidades por la entrada, además de porque es muy buena, porque da para pensar mucho y para seguir creyendo.
    Los sueños, si se sueñan bien, siempre se terminan cumpliendo.
    Espero que los tuyos lo hagan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo para tí
      Muchas gracias :)
      Un beso

      Eliminar
  2. De estos tiempos de cambio, a mi siempre me han quemado los apalancados, que no los que retozan, ojo! Gente que no lucha, y se resigna o se acomoda... Todos tenemos miedo y todos reaccionamos de forma diferente ante él y todos tenemos derecho a estar tristes y lamentarnos, pero como siempre digo... no eternamente! cáete levanta y lucha! aprende y ríe, en definitiva, evoluciona... Es bueno tener ilusiones y sueños y algo por lo que luchar, más allá del manido estereotipo publicitario de familia de cuatro miembros con monovolúmen, adosado y perro...
    Gracias por hacerme pensar, rumiar y reflexionar.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tus pensamientos.
      Entre unos pocos, los que quieran estar de este lado, cambiaremos el mundo. :)

      Eliminar
    2. nos liaremos la manta a la cabeza y a seguir!! a veces cuesta encajar los cambios pero rendirse no nos hace sentir mejor... un beso y mañana estrenaremos un nuevo día :-)

      Eliminar
    3. Tienes razón!
      dhorka, me alegra verte por aquí.
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...