Archive for marzo 2012

Los Colores Olvidados



"Carmesina nació en el seno de una familia cualquiera en una ciudad triste de un lugar poco conocido."

Así comienza Los Colores Olvidados, un cuento precioso que forma parte de la app para iPad que quiero comentar.



Esta app se llama Los Colores olvidados y otros relatos ilustrados para iPad. Esta aplicación está basada en el libro homónimo y que lleva más de 12000 unidades vendidas.

Se compone de 15 cuentos cortos en los que con una apariencia simple nos hace reflexionar y volver al mundo lleno de colores que quizás estamos olvidando. Tema aparte son las deliciosas ilustraciones que acompañan a los textos, realmente sorprendentes por su calidad.

En ciertas páginas en las que Gato Negro, inseparable acompañante de Carmesina, ha dejado su huella se puede interactuar con las ilustraciones, escuchando sonido, ampliando dibujos...

También merece la pena una visita por su página web loscoloresolvidados.com, una página en la que podemos viajar a través de este universo maravilloso.

Pero mejor mira este vídeo, en un minuto lo verás todo:



En resumen, una cuidadísima app que aconsejo. En la tienda de la web puedes adquirir este libro en papel y también su segundo libro: La Inspiración Dormida.

Por cierto Carmensina es tan moderna que tiene su cuenta de Twitter: @Carmesina
viernes, 30 de marzo de 2012
Posted by eliott

Prefiero leer en el iPad.

Prácticamente me he cambiado al libro electrónico en formato epub frente a otras formas de leer (incluido el papel)

La verdad es que no le veo más que ventajas:


  • Ya no me caben más libros en las estanterías.
  • Si me voy de vacaciones llevo en mi iPad la cantidad de libros que quiero sin llevar más bultos.
  • Siempre llevo encima el libro que estoy leyendo.
  • Puedo tomar notas en el mismo libro y subrayar aquello que me interese y tengo acceso a esas notas en un instante, en un libro de papel hay que rebuscar.
  • Puedo buscar palabras en el diccionario inmediatamente, marcando con el dedo la palabra en cuestión se abre el diccionario.
  • Cuando hay una nota del autor accedo a ella pulsando, es muy molesto en ciertos libros tener que ir continuamente a la parte final del libro a buscar las notas del autor o del traductor.
  • Acceso rápido al glosario.
  • Puedo leer a oscuras poniendo la luz del iPad al mínimo.
  • Puedo cambiar la fuente de la letra a la que me resulte más cómodo de leer y el tamaño de la misma. 
  • En cualquier momento puedo encontrar la palabra que quiero o una frase en concreto dentro del libro.
  • Puedo buscar sólo pulsando una palabra o frase en wikipedia o en internet.
  • Puedo leer cómodamente en la cama un libro de 1000 páginas.


Seguramente se me olvide alguna ventaja más, pero con estas creo que me es suficiente para preferir leer en el iPad que en libros de papel.

La cuestión es que me gustan mucho los libros de papel, pero no son prácticos.

Por eso sigo entrando en librerías a curiosear y en ocasiones comprar libros raros que no están en formato digital y por supuesto sigo regalando libros de papel, una cosa no quita la otra.

Reconozco que la parte romántica del libro de papel es innegable, pero no creo que nadie prefiera escuchar música en un walkman de casette que en un reproductor mp3 o en un iPod.

Por último aquellos que no concibe leer en un soporte digital suelen decir que les gusta oler los libros, bueno yo prefiero oler las tartas de manzana, quizás soy muy raro, puede ser.
martes, 27 de marzo de 2012
Posted by eliott

Keeper. Guarda tus contraseñas.

En la App Store hay muchas aplicaciones para guardar todas las contraseñas que utilizamos en el día a día, yo voy a comentar la que yo utilizo que además de estar muy bien es gratuita.

Todos tenemos muchas contraseñas que recordar: correo electrónico, bancos, pin teléfono, redes sociales, compras online, páginas en las que estás registrado... Y además por seguridad es conveniente no repetir contraseñas, así que al final no sabemos cual es la contraseña que necesitamos en el momento.

Para entrar en la aplicación metemos una contraseña y accedemos a un menú general en el que podemos crear carpetas: correos, bancos, redes sociales... Dentro se nos presenta un menú en el que podemos introducir los siguientes datos:

  • Título
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • La URL
  • Notas

Esta aplicación es gratuita para iPad y para iPhone, hay una versión de pago si quieres que tus contraseñas encriptadas se suban al iCloud.




sábado, 24 de marzo de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

La conjura de los necios



“Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.  Jonathan Swift




Esta cita marca la existencia de John Kennedy Toole, autor de la Conjura de los Necios.




John Kennedy Toole nació en 1937 en Lousiana, fue un estudiante brillante licenciándose en Literatura por la Universidad de Columbia. Después de acabar el servicio militar se dispuso a escribir La Conjura de los Necios, una novela satírica en la que el protagonista, Ignatius J. Really, está ocupado en escribir una denuncia contra la sociedad que él la ve carente de "Geometría y Teología". Ignatius posteriormente se embarca en múltiples trabajos a cada cual más estrafalario.


Cuando John Kennedy Toole manda su obra para publicar todas las editoriales se lo rechazan y él cae en una depresión que junto con el alcohol le llevan a suicidarse en 1969 con 31 años.


A partir de ahí Telma, su madre, se propone que la obra de su hijo sea publicada y tras años de pelear con editoriales ve como en 1980 la Conjura de los Necios es publicada con un éxito inmediato y arrollador.


En 1981 La Conjura de los Necios fue galardonada con el Premio Pulitzer de Novela y a partir de ahí se convirtió en un libro con ventas millonarias.


Unos años después apareció La Biblia de Neón, manuscrito de un libro que John Kennedy Toole escribió con 16 años, también he leído este libro y estando lejos de La Conjura de los Necios es muy recomendable, máxime estando escrito con esa edad.


Si aún no has leído La Conjura de los  Necios te lo aconsejo, es brillante y sumamente divertido, creo que es el único libro con el que me he reído a carcajadas. Una pena que sólo tengamos estas dos obras de este escritor que podría haber sido uno de los autores más importantes del siglo XX. Aún así creo que sólo con La Conjura de los Necios ya lo es.







miércoles, 21 de marzo de 2012
Posted by eliott
Tag :

Flipboard. El periódico a tu medida

Flipboard es una de las aplicaciones más conocidas y usadas de la App Store.

Flipboard es simplemente un periódico personalizable, tú eliges qué tipo de noticias y que publicaciones van a salir en él, con lo cual siempre va a ser interesante. Puedes seleccionar que aparezcan noticias sobre:
  • Noticias en general
  • Economía
  • Ciencia y tecnología
  • Vídeos
  • Diseño
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Viajes...
Y por supuesto en cada una de estas categorías escoges qué publicaciones, periódicos o revistas quieres que compongan tu propias revista personal.

La interfaz es sumamente agradable visualmente y sencilla en el manejo, ya que se lee como una revista, sólo hay que ir pasando las páginas.

Otra cualidad de esta aplicación es que también podrás compilar en tu revista personalizada tu cuenta de Twitter o Facebook, así podrás ver lo que comentan tus contactos en las redes sociales teniendo acceso directo desde la misma aplicación a vídeos, artículos o enlaces a páginas web.

Asímismo si realizas una búsqueda en el buscador de Flipboard, aparecerán todas las noticias de todo tipo de publicaciones y páginas web sobre ese tema así como lo que tus amigos están comentando en Facebook y Twitter sobre ese tema.

En resumen una gran aplicación que te permite acceder todos los días de forma cómoda a la información que realmente te interesa.

Por ahora sólo está en inglés.



lunes, 19 de marzo de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

Jaqueline du Pré

Quería hacer un homenaje a quien ha sido de los más grandes intérpretes de violonchelo, Jaqueline du Pré.


Esta británica que nació en 1945 en Oxford decidió ser violonchelista cuando a los cinco años escuchó el sonido de un violonchelo en la radio. A partir de ahí comenzó a recibir clases musicales de su madre Iris y a los doce años da su primer concierto en la BBC de Londres.

A los 22 años se casó con el pianista Daniel Barenboim y por suerte dejaron muchas grabaciones que realizaron juntos con Barenboim al piano o como director de orquesta.

En 1971 le diagnosticaron Esclerosis Múltiple lo que le llevó a su retirada con 28 años ya que ni siquiera sentía los dedos, los últimos 14 años de vida los pasó en una silla de ruedas deteriorándose progresivamente hasta su muerte en 1987.

Para mi una de las cosas más maravillosas que he escuchado es la versión del Concierto para Violonchelo y Orquesta de Elgar que du Pré y Barenboim a la batuta, ofrecieron  con la Filarmónica de Londres en 1967.

Aquí os dejo esta gloriosa interpretación del Concierto para Cello de Elgar por Jaqueline du Pré:



domingo, 18 de marzo de 2012
Posted by eliott

Slide Soccer. Juego gratuito.

Este juego para iPad y iPhone está inspirado en el conocido Subbuteo (fútbol de mesa).

En la pantalla se nos presentan dos equipos de 6 jugadores cada uno y después de marcar si el partido lo gana el que meta uno, dos o cinco goles (también se puede jugar a tiempo) se comienza a jugar. Las fichas se deslizan con un sencillo movimiento con el dedo.

También se escoge antes de empezar cómo va estar situado inicialmente tu equipo en el campo.

El juego es muy realista, y aunque hay varias posibilidades de juego, la que es por turnos creo que es la más entretenida.

Se puede jugar uno contra la máquina, dos jugadores y, lo que es mejor, se puede jugar online con otros jugadores del mundo reportando los resultados a un clasificación mundial en el Game Center. Quizás nos veamos en los campos, mi nombre es _ELIOTT_ 

Se puede cambiar la superficie sobre la que se juega, el tipo de fichas y el tipo de balón.

Es muy importante la estrategia y tener cuidado de no dejar tu portería descubierta.



Te garantizo que pasarás ratos muy entretenidos con Slide Soccer. Aviso que el modo online es adictivo!







viernes, 16 de marzo de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

El futuro de las tablets: El grafeno

Parece ser que todo indica que el futuro de las tablets va a estar en el revolucionario material llamado grafeno, en el año 2010 el Premio Nobel de física fue otorgado por los descubrimientos acerca de este material.

Basicamente el grafeno permite hacer una pantalla de dos dimensiones, esto quiere decir que su grosor prácticamente no existe, podría teóricamente de ser de un átomo.

Propiedades del grafeno:

Grafeno
  • Más resistente que el acero
  • Se puede doblar
  • Conduce perfectamente la electricidad.
  • Muy ligero
  • Se calienta poco
  • Consume menos electricidad que el silicio...
Por estas cualidades una de sus aplicaciones evidentes es para construir pantallas  de tableta, televisores, ordenadores etc...

Para ilustrar esto mira este asombroso vídeo en la que se recrea cómo sería una de estas tablets de grafeno:





jueves, 15 de marzo de 2012
Posted by eliott

Personaliza tu iPad

Todos tenemos en el ordenador un fondo de pantalla, hay fondos de pantalla de fotos espectaculares, pero muchos de nosotros tenemos de fondo de pantalla un foto más "personal". Hay quien tiene una foto de las vacaciones, de la familia...

Exactamente igual se puede personalizar el fondo de pantalla de nuestro iPad.

Pero aún más personalizado es realizar con Photoshop o algún otro programa que edite imágenes un fondo personalizado para nuestro iPad

Os dejo algunos ejemplos que he realizado



En este tipo de fondos es importante dejar libre de iconos la cuarta fila de la pantalla para que se pueda ver bien las letras y las ilustraciones que pongamos.

Espero que esto te anime a realizar tus propios fondos para tu iPad.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

Lisa Randall. ¿hay más dimensiones?

Estoy leyendo este libro de la doctora Lisa Randall: Universos Ocultos. Un viaje a las dimensiones extras del cosmos.


Lisa Randall es una física teórica especialista en física de partículas y cosmología. Junto con Raman Sundrum están trabajando sobre una teoría que han elaborado (Modelo Randall-Sundrum) partiendo de la Teoría de Cuerdas
martes, 13 de marzo de 2012
Posted by eliott

PlainText. Editor de texto gratuito

Editores de texto gratuitos hay muchos, quizás los haya mejores que este, pero PlainText me da lo que yo necesito

PlainText es el editor de texto que utilizo en el iPad. También lo hay para iPhone.



  • Te permite crear carpetas para tener tus documentos organizados
  • Interfaz sencilla
  • Tiene corrección ortográfica
  • Imprime
  • Enviar por correo electrónico
  • Sincroniza con Dropbox
  • Puede trabajar a pantalla completa
  • Te dice cuantas palabras tiene el texto
  • Función búsqueda
  • Publicidad mínima
  • La versión de pago vale 1,59 $, quita los anuncios. Creo que no merece la pena.


Resumiendo una aplicación que para mi es imprescindible por su sencillez y efectividad.



Posted by eliott
Tag : ,

Hay libros que no pude terminar

Alguna vez me ha pasado que comienzo a leer un libro, normalmente recomendado por alguien, y sobre la página... pongamos treinta, me doy cuenta que no lo voy a terminar, sencillamente porque el tema no me interesa o me aburre sin más.

Hace tiempo intentaba terminarlo como fuera porque  "ya que lo empecé... demosle una oportunidad", pero ya me he dado cuenta que no merece la pena, si un libro (o una película) no me engancha lo dejo. Me quedan millones de libros por leer y pelis por ver, así que no puedo perder el tiempo en dar oportunidades a ningún libro. Drástico pero efectivo.

A modo de homenaje a estos libros que no pude terminar os enseño este que es el perfecto ejemplo de lo que estoy hablando.

¿No tienes la sensación de haber leído este libro o algo muy parecido?



Por si no recuerdas si lo has leído aquí te dejo un pasaje entrañable:

"Blah, blah blah blah blah blah blah. Blah, blah blah blah blah blah blah blah blah blah.
Blah, blah blah blah blah. Blah, blah blah blah blah blah blah blah blah blah."


¿A que ahora sí lo recuerdas?
lunes, 12 de marzo de 2012
Posted by eliott

Geniale. App gratuita, encuentra tus ofertas

La página geniale.es ha sacado su aplicación gratuita para iPad y iPhone.

Simplemente introduciendo tu ciudad geniale te informa de forma agradable de las ofertas que existen en tu ciudad, También te da acceso a los catálogos de los comercios de tu ciudad según la categoría que elijas:


  • Electrónica
  • Hogar y muebles
  • Bricolaje
  • Hipermercados
  • Supermercados
  • Deportes y moda
  • Peques
  • Viajes
  • Cuidado personal
Geniale te sitúa todas estas tiendas en un mapa para que los sitúes perfectamente. 

Es una forma muy cómoda y rápida de acceder a la información de los comercios de tu ciudad. interesante.

Posted by eliott
Tag : ,

MobileRSS, App para leer blogs

MobileRSS es una aplicación gratuita para iPad y iPhone para seguir y leer  tus blog favoritos entre los que, espero, esté este.



La interfaz es muy agradable pudiéndola personalizar más oscura o más clara según tus preferencias, puedes añadir todos tus feeds y si uno o varios tienen entradas nuevas te las presenta de forma rápida, te puedes mover entre las entrada nuevas o dentro de un mismo blog.

Otra opción interesante es que eliges cuando estás en 3G descargar el sitio completo o sólo el texto sin fotos.

También puedes marcar las entradas como no leídas y añadir notas. Es de agradecer que siendo una aplicación gratuita la publicidad es mínima y no molesta nada a la hora de utilizar la herramienta.

Es muy sencillo de manejar y te ahorrará mucho tiempo a la hora de seguir tus blogs favoritos.

Muy recomendable.

Posted by eliott
Tag : ,

Pinterest

Puede ser que estemos delante de la red social que va a pegar tan fuerte como Twitter y Facebook, ya son millones de personas las que estamos en ella.  Me podéis en contrar como eliottceb



Pinterest consiste en que cada usuario se crea una serie de carpetas donde introduce imágenes para compartir. Esas carpetas pueden ser de temas tan variados como: Viajes, Sitios donde me gustaría ir, Libros que aconsejo, Mi familia...  En esas carpetas vas introduciendo fotos desde tu ordenador o bien desde cualquier web, para ello con un botón en tu navegador "Pin It" accedes a todas las fotos que tiene esa web y la puedes subir a cualquiera de tus carpetas.

Me parece interesante y una idea muy novedosa, no obstante para entender mejor lo que es Pinterest echa un ojo a este vídeo que lo explica bastante bien.



Yo acabo de abrir mi cuenta hoy (10/3/2012), a medida que vaya manejándome mejor en Pinterest iré escribiendo más sobre esta nueva Red Social.

Para abrir una cuenta en Pinterest por ahora sólo puede ser por invitación que te haga alguien que ya tenga una, si deseas tener tu cuenta y no tienes quien te invite mándame un mensaje privado por twitter a @eliott_ceb y te la mando, parece que tenemos ilimitadas.

Ahora a parte de poder encontrarme en twitter, me puedes encontrar en pinterest, nos seguimos!


sábado, 10 de marzo de 2012
Posted by eliott

Podcast La Biblioteca de Alejandría

Quería comenzar mis posts sobre podcast con uno que es de los que más me gustan: La Biblioteca de Alejandría.



Este podcast tiene una trayectoria muy amplia, llevan 6 años realizándolo y en este mes de marzo han sacado su podcast #38. Con una frecuencia de dos o tres meses los componentes de noticias21.com nos brindan un paseo por la ciencia en su más amplío sentido ya que hablan sobre astronomía, botánica, física, química, matemáticas.. también sobre las artes: pintura, arquitectura, cine... Es tan amplio el espectro que tratan que seguro encontrarás uno o varios capítulos en cada podcast que te pueda interesar, si no todos.

Los podcast son muy extensos, suelen superar las seis horas de duración, pero tienes dos o tres meses para escucharlos hasta que sacan el siguiente, e incluso volver a escuchar aquellos capítulos que más te hayan interesado.

El formato consiste en que cada componente habla sobre un tema que se ha preparado anteriormente y en un ambiente distendido muy similar a un grupo de amigos hablando de estas cosas en torno a unos cafés van realizando las preguntas que les van surgiendo de forma improvisada, preguntas muy acertadas y que te permiten entender mejor el tema que están tratando.

Especialmente bien tratados los temas sobre astronomía.

En este podcast #38 me gustó mucho los métodos para descubrir planetas en "sistemas solares" distintos al nuestro, el capítulo sobre Dalton y el daltonismo. interesante también el retrato sobre Shaka Zulú.

El podcast lo tenéis en ivoox.com y por supuesto en itunes, que es de donde yo lo bajo.

Asimismo es muy aconsejable visitar a menudo su página noticias21.com en la que con mucha frecuencia van añadiendo noticias sobre todas las ramas del saber, interesantísima.

Por último indicaros que yo sigo en twitter a uno de los componentes: @Ivan_noticias21, Iván siempre tuitea las novedades que van añadiendo a la página web y cuando liberan un nuevo podcast.

Deseo que los componentes de La Biblioteca de Alejandría nos acompañen muchos años más con sus podcasts que a muchos nos dan ratos impagables disfrutando de temas que si no fuera por este canal quizás pasáramos por alto. Gracias.


viernes, 9 de marzo de 2012
Posted by eliott

El weathering en el modelismo

Quiero comentar uno de los temas más importantes en el modelismo de vehículos militares, el weathering.

Este "palabro" no es más que aquellos desgastes que reproducimos en nuestras maquetas que en los vehículos originales se producen por el paso del tiempo.

Es muy importante tener en cuenta el entorno en el que este vehículo estuvo para que nuestro weathering sea lo más realista posible, así no es de recibo llenar de barro un vehículo del África Korps (que estuvo en el desierto) ni llenar de polvo un Sherman que participó el alguna de las batallas del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, al contrario este tipo de tanque se deberán realizar marcas producidas por la contínua lluvia que tuvo que soportar en esas zonas.

Una de las partes del modelismo que más me gusta y con la que disfruto mucho es la parte de documentación del vehículo en concreto y en qué zona fue usado para con ello lograr un acabado lo más fiel posible a la realidad histórica. Así documentándonos podremos saber que los tanques alemanes en general con el uso se llenaban de desconchones en la pintura, en cambio el Sherman americano permanecía impoluto en cuanto a la pintura se refiere (por la imprimación que utilizaban y la calidad de la pintura). Otro ejemplo es que los cazas japoneses de la SGM llevaban esa pintura verde tan característica que era malísima, simplemente con el ralentí del motor del avión esta se desprendía, así se pueden ver fotos reales de estos aviones en los que se ve la capa metálica que estaba por debajo de la pintura, aquí podeis ver uno real.

No obstante lo más importante es tener en cuenta que el modelismo es un hobbie para disfrutarlo, no para volverse loco con conseguir efectos que quizás no sabemos lograr y que eso nos lleve a no pasado bien haciendo nuestras maquetas, así que cada uno enfoque sus trabajos como quiera.

Uno de los grandes maestros del weathering mundial desde mi opinión es Mig Jiménez, un estudioso de todos estos temas y creador de técnicas para lograr un weathering más realista.

Para ver en qué consiste el trabajo de este modelista podéis ver en youtube una charla con ejemplos prácticos que dio en 2006. Son 12 partes. Aquí comienza.

Pero donde más se puede seguir su trabajo es en su BLOG, que es en inglés. Ahí podremos seguir la fase de pintura y desgastes de sus maquetas con sus explicaciones.


Para terminar os dejo alguna fotografía de una de las maquetas modelos de Mig Jiménez, fijaos en el excelente realismo de los desgastes aplicados.














jueves, 8 de marzo de 2012
Posted by eliott

Vídeo oficial del evento de Apple 7 de marzo de 2012

Aquí tienes el enlace al vídeo que ha facilitado Apple sobre el evento en el que han presentado el nuevo iPad.

miércoles, 7 de marzo de 2012
Posted by eliott

primer resumen del evento Apple 7 marzo 2012

En directo voy anotando aquí lo dicho en el evento de Apple.

Perdón el desorden pero voy a ir escribiendo según lo veo en directo para hacer un primer resumen rápido, ya habrá tiempo de comentar despacio lo más importante.


  • El año pasado vendieron 172 millones de dispositivos post-pc
  • Tim considera a Siri un pilar importantísimo de iOS
  • Desde hoy Siri estará disponible en japonés... En español no dice nada
  • 585 millones de aplicaciones en la AppStore
  • 25.000 mil millones de aplicaciones descargas. 100 millones de usuarios de iCloud
  • Nuevo AppleTV con soporte para 1080p
  • iTunes en la nube soportará películas
  • Se han vendido más iPads en el último trimestre que PCs ha vendido cualquier fabricante.
  • Tim Cook dice que el año pasado apareciendo más de 100 tablets y ninguno se acerca al iPad....
  • Pantalla de alta resolución, 2048 x 1536 y 3.1 millones de píxeles. Lo nunca visto en dispositivo móvil
  • Lleva un nuevo chip llamado A5X. 4 núcleos para gráficos. Según Apple es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3 (flipante)
  • 5 megapíxeles y la misma lente que utiliza el iPhone 4S, Básicamente es idéntica al iPhone 4S, pero con menos megapixeles.
  • Grabación de vídeo 1080p con estabilizador de imagen.
  • Parece que ahora va a ser posible dictarle al ipad.
  • La función de dictado reconocerá: Inglés, Francés, Aleman y Japonés...  de español nada de nada.
  • Conectividad LTE 4G
  • El iPad se podrá convertir en un punto de acceso. Igual que en el iPhone se podrá compartir la conexión si el operador lo permite
  • 10 horas de batería. 9 horas usando 4G. espectacular!
  • 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares por 32GB y 699 dólares por 64GB.
  • Disponible el 16 de marzo en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón y EEUU
  • 23 de marzo en Mexico, Portugal, España, y muchos otros países...
  • Han actualizado muchas aplicaciones para soportar la nueva resolución.
  • La aplicación de AutoDesk aprovecha la pantalla al máximo. Sirve para dibujar. Estará disponible en abril exclusivamente para iOS
  • Mike dice que el nuevo iPad tiene más resolución y memoria que la Xbox 360 y la PS3!!!
  • Actualizaciones de Pages, Keynote, Numbers, Garageband e iMovie para aprovechar la nueva pantalla. Actualizaciones gratuitas si ya tenías las aplicaciones
  • iMovie cuenta con la función de trailers, idéntica a la disponible para Mac. Chulísimo!!
  • Ahora Garageband permitirá trabajar con varios iPad de forma sincronizada y grabar una canción entre varios
  • iPhoto para iPad
  • Randy habla de una reinvención de iPhoto...
  • La aplicación soporta fotos hasta 19 megapíxeles.
  • Han hecho una demostración del iPhoto para ipad espectacular, ya veremos imágenes.
  • Pinceles para modificar sólo algunas zonas de una foto
  • iPhoto funcionará en ipad y iphone. Su precio 4.99$ desde hoy.
  • Parece que el nombre será New iPad. (nuevo iPad)

Ahora unas fotos del evento:




















Enlace a la página de Apple con las características del Nuevo iPad y vídeo

Gracias por pasarte por aquí, a partir de ahora a analizar cada novedad.

Deja tus comentarios

Posted by eliott

iBooks Author

Antes de morir, Steve Jobs quería introducir el ipad como soporte de libros de texto en los colegios. Esto en la última actualización del sistema Operativo de Mac se ha visto hecho realidad.


Con el Os X Lion se incluye la posibilidad de descargar gratuitamente desde la App Store la aplicación iBooks Author que es el software para hacer estos libros que, si bien, su aplicación original es para realizar libros de texto sirve para hacer cualquier tipo de publicación: Guías de viaje, libros infantiles, libros sobre hobbies...  y para que cualquiera pueda autoautoeditar su obra. A parte del formato ibooks los libros se pueden pasar a formato PDF y ePub

Yo aún no la he utilizado pero sí he visto un libro de texto americano realizado con iBooks Author que de forma gratuita se puede descargar. La verdad es que el aspecto es impresionante ya que aparte del texto se puede incluir vídeos, galerías de fotografías, gráficos, hojas de cálculo, imágenes interactivas, objetos en 3D...

Para que veáis de lo que estoy hablando aquí os dejo el vídeo oficial del iBooks Author:



Y para ver la facilidad y lo intuitivo que es el manejo de esta aplicación os dejo este vídeo que ha realizado @publicardigital sobre el iBooks Author


Cuando lo use publicaré otra entrada acerca de esta herramienta.

Posted by eliott
Tag : ,

Los Podcast

Los podcast no son más que archivos de vídeo o audio que se pueden descargar para ser escuchados o vistos en el momento que se quiera. También suelen tener la posibilidad de suscripción mediante RSS.

Un podcast puede tratar sobre cualquier tema: Noticias, arte, historia, entrevistas, música, cine... Estos podcast se pueden escuchar en la misma página donde están situados o se pueden descargar para almacenarlos y ser escuchados cuando se quiera, para bajar los podcast se suele utilizar un programa externo como doppler, songbird o ipodder que ahora se llana Juice y está en español.

Los podcast se suelen almacenar en un reproductor mp3 o en el ordenador.

En 2005 Apple introdujo en el iTunes un servicio de podcasting, ahí se tiene acceso a multitud de podcasts y lo normal es guardarlos en el ipod (que es lo que yo hago) para luego escuchar esos podcast cuando sales a pasear al perro o cuando quieras. Este es el aspecto de la pantalla de podcasting de iTunes.


Bueno, esta es una simple explicación de lo que son los podcast, a partir de aquí iré comentando aquellos podcast que yo más escucho o aquellos que me parezca interesantes o curiosos.







martes, 6 de marzo de 2012
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -