Archive for mayo 2012

Una historia del World Trade Center



Ayer se cumplieron 10 años que terminaron de limpiar la zona cero en Nueva York, en aquella zona estuve yo un año antes del asesinato de aquellas 3017 personas. 


Foto by eliott (año 2000)



Pero la historia que quiero contar es una que nadie te ha contado.

Subí al ascensor de la torre sur que llevaba al piso 107 donde estaba el mirador, al entrar en el ascensor me sorprendió el ascensorista, Ricardo, un jóven de orígenes hispanos, que con una sonrisa permanente, saludaba a todo el mundo que subía al enorme ascensor, durante el trayecto me estuvo preguntando cosas sobre España, me decía quería ir algún día porque su abuelo murió sin poder ir a España, que era su sueño. Me pareció una de esos seres que te encuentras por casualidad y sabes que es buena persona.

En el día a día nos cruzamos con cientos, quizás miles de personas. De esas, en algún momento hay alguna que te llama la atención por algún detalle sin importancia, pero permanece en tu memoria durante un tiempo.


Aquella conversación con Ricardo no la recuerdo exactamente, pero su sonrisa en ocasiones me viene a la memoria y vuelvo a estar en aquel ascensor.

Sólo deseo que el 11 de septiembre del año siguiente Ricardo se hubiera quedado sin trabajo o librara ese día...

Ojalá Ricardo siga por ahí regalando sonrisas porque el mundo no está sobrado de gente como él. Ricardo y yo éramos amigos aunque nunca nos conocimos. Va por ti.






jueves, 31 de mayo de 2012
Posted by eliott

Mantente hambriento, mantente temerario.


Estamos en momentos de cambio. Todos estamos sufriendo cambios en nuestro entorno; en la situación general, en nuestros trabajos, en nuestra gente...



Y es generalizado el miedo al cambio, supongo que, de últimas, somos animales de costumbres y sacarnos de nuestro hábitat habitual nos genera inquietud. Es normal.

Pero si echamos la vista atrás veremos que todos los cambios que han pasado por nuestras vidas han sido para bien, en el peor de los casos hemos aprendido algo. Nos han ido llevando por caminos que nosotros nunca hubiéramos tomado si de una elección personal hubieran dependido. Piénsalo.

Creo que no debemos tener miedo al cambio. La humanidad ha evolucionado gracias a los cambios, si no aún estaríamos tallando piedras para cortar la carne.

Vivimos en una época en la que, equivocadamente, prima el deseo de seguridad, de estabilidad. Pero esto es equivocado. Todos tenemos sueños que al no cumplirse nos rendimos y vivimos aferrados a una seguridad falsa en lo que tenemos, en lo que somos en este momento y pensamos que el ser idealista y tener sueños es propio de la juventud, que en la etapa adulta no tiene sentido. Esto no es así, debemos movernos por ideas, por sueños... lo demás es lo que limita nuestras capacidades y las va haciendo desaparecer.

Con esta entrada quiero decir que no voy a renunciar a mis sueños y que cuando las cosas parece que se ponen en mi contra y van surgiendo complicaciones todo esto no hace más que acercarme a mi objetivo último. No tengo miedo a los cambios porque todo pasa para bien aunque, en ocasiones, ciertas cosas parecen llevarme por caminos alejados a lo que yo quiero y en realidad no es así.

Para terminar desearía que vieras el famoso discurso de Steve Jobs en la ceremonia de los nuevos graduados de la Universidad de Stanford, se dirige a jóvenes que van a comenzar una nueva etapa en su vida, pero todos comenzamos todos los días una nueva etapa en nuestras vidas.

Este discurso está dividido en tres partes:

  • Cómo conectar los puntos.
  • El amor y la pérdida
  • Acerca de la muerte
Por favor, tómate unos minutos para escuchar esto, es realmente interesante y necesario, creo.




"MANTENTE HAMBRIENTO, MANTENTE TEMERARIO"





lunes, 28 de mayo de 2012
Posted by eliott

The Crow. No llueve eternamente.


James O´Barr creo el comic "The Crow" cuando un conductor borracho atropelló a su novia, este es el camino que encontró para intentar superar su dolor. Hoy en día es un referente en gran parte por la película.



The Crow se estrenó en 1994, yo fui a verla esperando ver un bodrio, pero salí del cine seguro que acababa ver una de las mejores películas que veré en mi vida.

La historia no es nada original. Un grupo de asaltantes irrumpe en el apartamento de Eric Draven y su prometida el día antes de su boda y los asesinan. Un año después un cuervo devuelve la vida a Eric, dotándole de ciertos poderes, que a partir de ese momento su objetivo será vengar la muerte de su novia.

La diferencia en esta película es cómo logra Alex Proyas meternos en un mundo oscuro y caótico sin exageraciones haciendo que todo nos parezca real, excepcionales sus planos picados y contrapicados que dotan a la película de una estética absolutamente deliciosa, con unos movimientos de cámara realmente sorprendentes.

Branbon Lee, que murió durante el rodaje de la película rodando una escena en la que una de las pistolas tenía una bala de verdad,  está a un nivel altísimo en su papel de Eric Draven.

Por otra parte es una de esas películas llena de diálogos y reflexiones interesantes.

Finalmente es de destacar la banda sonora repleta de números uno: The Cure, Pantera, Jesus and Mary Chain, Rage Against The Machine... Buenísima!


Os dejo con una de mis escenas favoritas






"NO LLUEVE ETERNAMENTE"




miércoles, 23 de mayo de 2012
Posted by eliott
Tag :

Dejadme ver las estrellas, por favor.



Esta mañana en Twitter era todo el mundo estaba cabreado


El que no era por la huelga de educación era por la final de la Copa del rey, otros por las medidas económicas del gobierno y si no porque el gobierno anterior no se qué... Está bien comentar las cosas, pero toda una mañana leyendo estas cosas... esto amarga a un pastelero, de verdad.

Después de una mañana leyendo protestas, cabreos, indignaciones... salgo a la calle y todos los coches pitaban, nadie sonreía.

Todos tenemos motivos para estar cabreados, la situación en España es jodida y a todos nos toca de una u otra manera (yo llevo en paro siete meses), pero lo malo es que el cabreo es contagioso, había momentos esta mañana que yo estaba enfadado sin saber porqué.

Estoy de acuerdo en que hay que cambiar ciertas cosas pero hablando y escribiendo continuamente lo mismo logramos el efecto contrario. Sonriamos y actuemos, el resto es contraproducente.

Y como creo que la felicidad es lo más importante, lo único diría yo, sólo os pido que recapacitemos e intentemos hacer que la gente sea feliz a pesar de los problemas que TODOS  tenemos.

Me molesta mucho salir a ver estrellas por la noche y que la contaminación lumínica de la ciudad me impida ver las estrellas. Ver estrellas me hace feliz porque me permite pensar en cosas y en personas mientras me fumo un cigarrillo, pido poco.

Dejadme ver las estrellas. Si alguien se quiere sentar a mi lado será bienvenido.


martes, 22 de mayo de 2012
Posted by eliott

Instagram. La red social de fotografía.





Hace bien poco que utilizo Instagram, pero desde el primer momento me ha gustado, te cuento...

Instagram es una red social fotográfica, cada usuario cuelga sus fotos en las que el resto de usuarios que le sigan pueden comentar e indicar que les ha gustado su foto.

Para usar Instagram tienes que disponer de un iPhone o un teléfono Android, la aplicación es gratuita, te la bajas y a hacer fotos, así de sencillo.

Instagram incorpora una serie de filtros digitales que podrás añadir a tus fotos para lograr resultados realmente sorprendentes sin tener conocimientos técnicos de fotografía.

Instagram además te da la posibilidad de compartir tus fotos en Facebook o Twitter y poder encontrar qué contactos tuyos de otras redes sociales lo utilizan.

Allí te espero, mi nombre de usuario es eliott_ceb, nos seguimos!









lunes, 21 de mayo de 2012
Posted by eliott

La Fuente de los Cuatro Ríos. Roma.


Dos veces he tenido la suerte de visitar Roma. Es sabido que Roma tiene miles de rincones y lugares que visitar y que ninguno decepciona, pero quería comentar uno de los que me sorprendieron: La Fuente de los Cuatro Ríos en la Piazza Navona.


La Piazza Navona es una preciosa plaza que sigue el trazado de un antiguo estadio, El Stadium de Domiciano, del Siglo I. Merece muchísimo la pena ser visitada. Si vas a Roma no te la pierdas.


La Fuente de los Cuatro Ríos fue creada por el arquitecto Gian Lorenzo Bernini, en el centro de esta fuente elíptica hay un obelisco egipcio de la época romana pero lo más característico son las cuatro alegorías a tamaño mayor del natural de los cuatro grandes ríos conocidos hasta la fecha: Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América).

Río Nilo
Pero me quiero quedar en el significado que le le otorga a la representación del Río Nilo, esta figura aparece como tapándose la cara y se dice que es debido a la Iglesia de Santa Inés, que se encuentra delante de la Fuente. Esta Iglesia es de Francesco Borromini, enemigo de Bernini.

Bernini estaba convencido que esta Iglesia se iba a derrumbar por la torpeza que éste atribuía a Borromini como arquitecto, además opinaba que la estética de la Iglesia era de muy mal gusto. Por eso el Río Nilo aparece en una postura para evitar ver semejante adefesio y protegiéndose del eminente desplome.



Río de La Plata
Otra curiosidad es sobre la figura del Río   de la Plata, que aparece con la cabeza tapada. El motivo, según parece, es que en la fecha aún no se había descubierto el nacimiento de este gran río.


A destacar también las esculturas menores de la fuente de motivos vegetales y animales absolutamente asombrosos. Una preciosa fuente situada en una Plaza que no olvidarás.

















martes, 15 de mayo de 2012
Posted by eliott
Tag :

De La Tierra a la Luna. Julio Verne.





De muy jovencito leí dos libros de Julio Verne: "De La Tierra la Luna" y "El Testamento de un Excéntrico". Decidí volver a leer el primero y me lo he pasado fenomenal.

Todo el libro está impregnado de un humor surrealista debido a las situaciones absurdas que en la historia acaecen.

Cuando termina la Guerra de Secesión, los miembros del Gun-Club, apasionados de la balística y los cañones planean dar una salida a sus conocimientos fabricando un cañón gigante que lance un proyectil a la Luna, a partir de aquí se suceden una serie de historias absurdas pero que, una vez te metes en la cabeza de esa gente, las das como ciertas y viables.

Asombrosa la capacidad, que hoy llamaríamos divulgativa, de Julio Verne con multitud de datos acerca de balística, astronomía y otras ramas del saber de la época.

Me ha llamado muchísimo la atención la vertiente cómica del libro, llegando a niveles del posterior "La Conjura de los Necios" introduciéndote en unas situaciones absurdas que evolucionan de manera lógica.


Siempre se ha comentado de Julio Verne su capacidad de ver el futuro. Yo me quedo con un párrafo en el que esto se hace evidente, ocurre cuando cuenta cómo colaboran económicamente todos los países a este hito de mandar un proyectil a la Luna:

  • "Respecto a España, no pudo reunir más que ciento diez reales. Dio como excusa que tenía que concluir sus ferrocarriles. La verdad es que la ciencia en aquel país no está muy considerada. Se halla aún aquel país algo atrasado. Y, además, ciertos españoles, y no de los menos instruidos, no sabían darse cuenta exacta del peso del proyectil, comparado con el de la Luna y temían que la sacase de su órbita; que la turbase en sus funciones de satélite y provocase su caída sobre la superficie del Globo Terráqueo. Por lo que pudiera tronar, lo mejor era abstenerse. Así se hizo, salvo unos cuantos realejos."  Un auténtico visionario!!!

Otra frase genial del libro hablando de la ignorancia de la gente a cerca de la ciencia es:
  • "Quedaba en último término la clase supersticiosa de los ignorantes, que no se contentan con ignorar, sino que saben lo que no es, y respecto de la Luna sabían demasiado."

Realmente un libro muy aconsejable con ratos de diversión asegurada.



viernes, 11 de mayo de 2012
Posted by eliott
Tag :

¿Por qué somos del Atleti?



Atlético de Madrid. Campeón de la Europa League 2012


Nunca olvidaré de niño sentarme con mi abuelo a ver un partido del Atleti, nunca.

Mi abuelo era muy tranquilo y educado, aunque con un pronto de cuidado, pero viendo al Atleti se trasformaba, eran 90 minutos de tensión continua, veía el partido completo en su sillón, siempre inclinado hacia adelante, y cuando fallábamos un gol o nos metían uno apretaba los puños y decía: "Me cago en ..., este Atleti...!!!"

Ayer fue uno de esos días en los que uno se reconcilia con su equipo y se te olvidan todos los malos ratos que te ha hecho pasar. Y a mi, como a tantos atléticos, nos viene a la memoria aquella persona que nos metió la pasión por el fútbol y por el Atleti,  miles de atléticos hoy homenajeamos a nuestro abuelo o a nuestro padre y volvemos a vivir aquellos días que de niños lo pasábamos mal porque no ganábamos o éramos los niños más felices cuando íbamos al colegio el lunes y nuestro Atletico había ganado el domingo.

Esto simplemente es un homenaje a todos esos atléticos que en estos 109 años de historia han sufrido y han disfrutado con nuestro equipo.

El Atleti es esto:

AÚPA ATLETI


jueves, 10 de mayo de 2012
Posted by eliott

Liebster Blog Award. Una pequeña-gran idea.



Ayer recibí la agradable noticia que el blog Con el alma prendida a los libros de la gran Montse había tenido a bien obsequiar a este blog con el premio Liebster Blog Award.





"Liebster Blog Award. es un Premio que está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera"."


Ni que decir tiene que me parece una idea estupenda para poder dar a conocer sitios que sin ser grandes son realmente interesantes. Creo que es bueno que entre nosotros nos demos a conocer.



Tiene unas  sencillas normas: 

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. 

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio. 

3.  Y, por último, esperar  que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

Asi que ahora me toca a mi elegir los cinco blogs afortunados a los que les regalo este premio y les cedo el turno a ellos de regalarlo a su vez a otros cinco blogs más...

Así que aquí van mis cinco pequeños-grandes blogs favoritos a los que otorgo este reconocimiento:


Cinco blogs con temáticas distintas pero muy, muy aconsejables

Saludos y enhorabuena a los premiados!!!








miércoles, 9 de mayo de 2012
Posted by eliott

El Principito. lo esencial es invisible a los ojos.




Se han descubierto dos páginas manuscritas inéditas de El Principito, en ellas aparecen un final distinto de dos capítulos que están tachados y aparece un nuevo personaje que mantiene una conversación con el Principito y le plantea un oscuro acertijo cuyo significado Saint-Exupéry se llevó a la tumba. (aquí)

Tomando esta noticia como excusa quiero presentar dos fragmentos de El Principito:



  • "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. "

  • "Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"... Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo! "


Doy por hecho que has leído El Principito, pero si no lo has hecho aún, hazlo. ¡¡Es urgente!!



lunes, 7 de mayo de 2012
Posted by eliott

La Luna en su perigeo. Mis fotos.

Anoche la Luna estaba más cerca de lo que va a estar en todo este año (356.955 Km), además se encontraba en su punto de alineamiento con la Tierra y el Sol con lo cual se podía ver un 14% más grande y un 30% más brillante.

Así a las 3:30h con mi perro, mi iPod y mi cámara me dispuse a ir a sacarle unas fotos, desde aquí pido disculpas por la calidad, ya que están hechas sin trípode pero maximizando la velocidad del obturador quedaron bastante dignas para estar hechas a pulso. También le quite mucha luz porque estaba realmente brillante y sólo se veía un círculo blanco.

ESPERO QUE TE GUSTEN














domingo, 6 de mayo de 2012
Posted by eliott

Ahí estamos tú y yo.




"Planet Earth is blue and there´s nothing I can do." David Bowie en Space Oddity


Quería mostrarte hoy dos fotos de nuestra casa, La Tierra


Esta foto fue tomada por Bill Anders mientras el Apolo VIII orbitaba a la luna. Ahí se ve la casa de todos con el horizonte lunar en primer plano.

Esta foto está tomada por la Sonda Messenger a una distancia de 183 millones de kilómetros. podemos ver La Tierra y la luna a la izquierda

Todo es grande y pequeño a la vez, nosotros somos grandes y pequeños a la vez.
Las cosas tienen la importancia que tú le des. Piensalo
miércoles, 2 de mayo de 2012
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -