Archive for diciembre 2012

Educando con Cuentos. Una gran idea







Os voy a comentar un proyecto muy interesante de un grupo de psicólogos orientado hacia los niños, que me ha llamado mucho la atención.

Este proyecto se llama Educando con Cuentos. Educando con Cuentos viene a ayudar a los padres en el desarrollo de los niños y niñas, buscando soluciones antes de que aparezca un problema en la educación de estos.

Muchas veces los padres acuden al psicólogo con su hijo cuando ya ha aparecido un problema, por ejemplo de comportamiento, y es mejor prevenir estas cosas cuando los problemas aun no son problemas, buscando prevenir o corregir situaciones desde sus inicios. 

¿Cómo se logra esto? Con los Educa-Cuentos, Los Educa-Cuentos son cuentos personalizados para que se los cuenten a sus hijos, los cuentos que elaboran son totalmente personalizados, para que el niño o la niña se identifique totalmente con el protagonista y aprenda mediante aprendizaje vicario o modelado. Cada cuento es único. Se escribe un cuento nuevo para cada niño o niña.


Pero lo más importante de este proyecto, desde mi punto de vista, es que no son simples cuentos, sino que desde el cuento se marcan las pautas para que sean los padres los que dirijan la educación del niño, con los Educa-Cuentos como la herramienta principal.

Por supuesto el protagonista del cuento se parece al niño al que va dirigido, tanto en aspecto físico como en sus gustos, aficiones, su entorno familiar...

Además del cuento en sí, incluyen unas pautas sobre cómo se han de contar los cuentos a los niños, señalando en qué partes del cuento hay que hacer una observación al niño sobre lo que está sucediendo en el cuento, formularle una pregunta e incluso hacerle reflexionar en voz alta sobre algún detalle.

Pero el trabajo continúa en el tiempo después del cuento, en palabras de este grupo de psicólogos:

Dependiendo de cuál sea la situación, su historia, los condicionantes particulares... el equipo de psicólogos de Educando con Cuentos redacta unas pautas para las personas allegadas al niño. Para que mediante el refuerzo de las conductas adecuadas de éste, aprenda, generalice y consolide nuevas estrategias de comportamiento ante esas situaciones.


En resumen, una gran idea que merece la pena ser tenida en cuenta por todas las familias con niños.

Os dejo su página web de donde os podréis descargar un cuento de forma gratuita y más información sobre Educando con Cuentos.


- Twitter: @educandocuentos



domingo, 9 de diciembre de 2012
Posted by eliott

"Entra en mi vida" y "La huella del pájaro": ganadores del sorteo





¡Hola a todos!

Montse y yo acabamos de realizar el sorteo de "Entra en mi vida" de Clara Sánchez y "La huella del pájaro" de Max Bentow.

El ganador del primer libro, "Entra en mi vida" es:








Muchísimas felicidades, Fesaro.


El ganador del segundo libro, "La huella del pájaro" es:






Muchísimas felicidades, Arglios.


Os recordamos que tenéis 48 horas (hasta las 17,00 horas del día 10) para poneros en contacto con nosotros ( por correo electrónico y darnos vuestra dirección postal.


Muchas gracias a todos por participar y no olvidéis que tenemos abierto un concurso para ganar uno de los 5 ejemplares de El búnker de Noé de Gabri Ródenas.


Un beso

Montse y eliott

sábado, 8 de diciembre de 2012
Posted by eliott

Concurso microrrelatos: "El búnker de Noé" y el fin del mundo





Hola a tod@s!

Como ya sabéis, El búnker de Noé es uno de los libros que más me ha gustado y llamado la atención (que no necesariamente tienen que ser lo mismo) en lo que va de año. No comprendo como aún no está publicado en papel, es algo que no consigo entender por mucho que me esfuerce. 

Que lo pubiquen se ha convertido en algo personal, una especie de "lucha sin cuartel" entre las editoriales y yo. Al final somos los lectores los que tenemos la última palabra, porque somos los consumidores del producto, pero parece que algunos no se han enterado. Y no pienso parar hasta que lo consiga.

Por eso decidimos, aprovechando que el día 21 de Diciembre sale la ansiada segunda parte, Estación Orichalcum, darle un pequeño empujoncito. Primero fue una entrevista con el autor y, ahora, un concurso de micorrelatos. Los cinco mejores se llevarán un ejemplar de El Búnker de Noé.

Las bases para hacerte con uno de los 5 ejemplares son muy sencillas:

  • Ser seguidor de los dos blogs

  • Tener una dirección de correo electrónico para que el autor os envíe el cheque-regalo y podáis descargar el libro de Amazon

  • Dejar un comentario en esta entrada, un microrrelato (de hasta 144 palabras), contándonos como os imagináis vosotros el fin del mundo. Entre Gabri, eliott y yo elegiremos los 5 mejores, que serán los afortunados con un ejemplar. 

  •  Podréis dejarnos vuestra visión del "fin del mundo" hasta las 23,59 horas del 10 de Diciembre.

Daremos el nombre de los ganadores el 12 de Diciembre. Así tendréis tiempo de leer este libro antes de la publicación de Estación Orichalcum, la esperada segunda parte de El Búnker de Noé.

¡¡¡Muchas gracias a todos por participar!!! y ¡¡¡Muchísima suerte!!!!



domingo, 2 de diciembre de 2012
Posted by eliott

Sorteo conjunto: números asignados







Los números provisionales del sorteo que celebraremos el próximo día 8 de Diciembre son los siguientes:

Nerea González: 1 al 15

Porlomenix: 16 al 30

Zulema: 31 al 45

Laky: 46 al 60

Maycheivis:  61 al 75

Carmen: 76 al 90

Lu: 91 al 105

Mimc: 106 al 120

Víctor Chico: 121 al 135

Carmen: 136 al 150

Aurora Lejana: 151 al 155

Fesaro: 156 al 170

M Jesús García: 171 al 175

Emma Bovary Locaporleer: 176 al 180

Inés: 181 al 195

Isabel Gragera: 196 al 200

Maria: 201 al 205

Shaka Lectora: 206 al 220

Light: 221 al 225

Andrea Natividad: 226 al 240

Lola C: 241 al 255

Elenusqui: 256 al 270

Juan Luis: 271 al 285

Tapujos:  286 al 300

Esther Magil: 301 al 305

Vane:  306 al 320

Mel: 321 al 335

Cris: 336 al 350

Pepe: 351 al 365

Loli elmisteriodelasletras: 366 al 380

Eva: 381 al 395

Zeno Martín: 396 al 400

Arglios: 401 al  415

Pablo: 416 al 420

Capicúa: 421 al 435

Bambú: 436 al 440

Mientras Leo: 441 al 455 (La huella del pájaro)

Elena: 456 al 470 (La huella del pájaro)

Tatty: 471 al 485 (La huella del pájaro)


Si alguno de vosotros no está de acuerdo con el recuento, que nos lo haga saber con un comentario en esta entrada, para poder solucionarlo.

¡¡¡Muchísima suerte para todos!!!! y ¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

Aclaración: no queremos volver a mover los números. Hemos tenido un fallo haciendo el recuento y Carmen aparece 2 veces. Los números tachados desaparecen del sorteo.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -