Posted by : eliott viernes, 22 de agosto de 2014



Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero no penséis que ha sido por un motivo menor, en absoluto. Ha sido por una razón de peso: la pereza.

Una vez justificada mi ausencia y renovando mi promesa de contaros cosillas más a menudo paso a comentar un hecho que me ocurrió ayer y me hizo reflexionar sobre la naturaleza en sí y la del ser humano en particular.

Ayer en Twitter por motivos que no viene al caso descubro un tuit de un seguidor en el que decía que respetaba la homosexualidad pero que no era natural. Inmediatamente miré el calendario del ordenador para ver en qué siglo estábamos, que a mi siempre me sorprende lo del cambio de hora. Me tranquilizó ver que seguíamos en el siglo XXI. A principios, eso sí.



Voy a obviar el enfoque de las religiones sobre lo que es natural y no lo es porque no es posible argumentación alguna por aquella parte, simplemente crees lo que te dicen y ya. No es mi caso.

Me parece curioso sobremanera el caso de las personas que piensan por sí mismas y aun así sostienen que la homosexualidad no es natural. Bueno, aquí tenemos un artículo sobre el particular que me facilitó una tuitera.

Presumo que "lo natural" en este contexto son los comportamientos de los animales en libertad. Cuidado con esto porque es muy arriesgado sostener este argumento, no creo que quisiéramos comportarnos en según qué casos como los animales. Seguramente nos chocaría que la nueva pareja varón de una mujer con hijos pequeños asesinara a estos para que fuera su propia descendencia la que sobreviviera, y es un comportamiento de lo más natural para los leones, que se les puede tachar de lo que sea, pero de poco naturales no. Y como este, hay mil ejemplos.

Pero creo que por encima de todo esto está que el ser humano es un bicho inteligente y con afectos. No entiendo el compararlo que el resto de animales del planeta. Lo natural en un escarabajo pelotero es hacer bolas con heces de otros animales, comportamiento que no sería muy natural en un gato, en un halcón peregrino o en un humano.

Lo natural en los animales es lo que les marca el instinto, lo natural en un humano es la búsqueda de la felicidad, y en eso juega un papel fundamental el amor,  y cada uno ama  o se acuesta con quien quiere. 

No me parece natural es que haya personas que piensen que un comportamiento humano como es el amor no es natural. Al menos yo no me siento capacitado para tachar de antinatural el amor humano. 

Intentemos todos encontrar la felicidad y dejemos en paz a aquellos que aman a personas de su sexo.






Sed felices, que son dos días ¡coño!









{ 10 comentarios... read them below or Comment }

  1. Nada más que añadir porque lo has dicho muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo has dicho muy bien. Y que todavía tengamos que escuchar cosas así en este siglo... En fin...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Pues sí, así es. Gracias por pasarte y comentar

      Un beso :)

      Eliminar
  3. No se puede decir más claro. La gente piensa que lo normal y natural es a lo que cada uno está acostumbrado, y lo demás es lo raro y antinatural.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa

      Sí, esa es la sensación que tengo yo también.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Plas! Plas! Plas! Bien dicho. Muy bien dicho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahí está la diferencia, tú lo has dicho. Buscando la felicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elegrey

      A ver si lo entienden los que no lo entienden

      gracias por comentar y bienvenida :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -